Samarucs

0

Qué representan los Buda de Samarucs


Mucha gente nos pregunta por nuestros Buda, les hacen fotos, les encienden velas, se encuentran a gusto en su compañía… esa es la respuesta. Por eso están en Samarucs desde que abrimos.

Detalles
0

Origen e historia de las tapas y montaditos

Las pequeñas cantidades de comida que se sirven en los bares para acompañar a la bebida se conocen popularmente como tapas.

En Samarucs es tradición hacerlo con cualquier consumición, incluso con los mojitos. Tenemos una amplia carta de montaditos.

Detalles
0

Peñíscola, historia y rincones secretos junto al Mediterráneo

Un MARAVILLOSO reportaje de: viajesyfotografía.com

La primera imagen que me viene a la memoria de Peñiscola es en el blanco y negro de la inolvidable Calabuch (1955) de García Berlanga, película en la que un científico norteamericano se retira a un pequeño pueblo de la costa mediterránea española (Peñiscola). La siguiente ya es en Technicolor con un Charlton Heston transformado en Cid Campeador cabalgando raudo con sus huestes cristianas por una inmensa playa hacia la conquista de Valencia (Peñíscola) en la película El Cid de 1961.

Peñíscola al atardecer

Detalles
0

Historia de la Coctelería

¿Sabíais que el arte de mezclar bebidas se remonta a tiempos de Hipócrates en el siglo IV a.C. y que su finalidad era la de curar enfermedades?

Desde Samarucs Peñíscola, donde pertenecen todas las fotos de este artículo, vamos a dar un recorrido histórico con mucho gusto!

La evolución de este método de combinar bebidas ha dado lugar a toda una ciencia llena de diversidad de sabores y texturas. Pero…¿cuál es el origen de la coctelería como tal? El termino cóctel tiene su origen en la combinación de las palabras “cock”(gallo) y “tail”(cola). El término coctelería como tal aparece por primera vez en el año 1806, en el periódico neoyorkino “Balance”. Personalidades como Antoine Amédée Peychaud de Nueva Orleans, invitaban a sus amigos a combinados a base de licores de hierbas que contribuyeron a la popularización de la coctelería. De igual manera, durante el siglo XIX los cocteles se consolidaron entre los sectores más exclusivos de la sociedad. Será durante los alocados años de la Ley Seca de EE.UU. cuando la coctelería se consolida como disciplina gracias a su consumo clandestino.

Detalles
0

Magia e Historia del Bufador de Peñíscola

El Bufador, es una curiosidad geológica que consiste en un túnel natural excavado en la roca donde se asienta la ciudad, y por el que las aguas del Mediterráneo entran y salen continuamente, provocando estruendosos bufidos y elevaciones violentas del agua del mar en los días de temporal.
Es una gozada sentarse al lado y escuchar el mar tomando una cervecita.

Detalles
0

Eventos en Samarucs Peñíscola

Un evento es por definición un día especial, esa fecha que has programado para celebrar un acontecimiento. Para tu evento, escoges cuidadosamente cada detalle, quienes vendrán, qué te vas a poner, qué pondremos para beber y comer, qué música amenizará… y algo muy importante: dónde lo quieres celebrar. En Samarucs Peñíscola, te podemos ayudar.

Detalles
0

Los míticos Mojitos de la Bodeguita del Medio en Samarucs

Dicen que el mejor mojito cubano es el servido desde 1942 en La Bodeguita del Medio. Si puedes, prúebalo allí donde nació, si lo prefieres en Samarucs lo hacemos idéntico.

Pero conozcamos antes un poco de historia.
En 1942 el Sr. Ángel Martínez decide abrir un negocio de comestibles y productos típicos en La Habana. Para ello compra la bodega La Complaciente, situada en el número 207 de la calle Empedrado de La Habana Vieja, convirtiéndola en Casa Martínez.

Detalles
0

Del Bufador y el Encanto de Peñíscola

En un paseo de noche veraniega por un pueblo del levante español de esos de callejuelas empinadas, empedradas y también transitadas apareció a nuestro lado una pequeña calle sin salida, presidida, al fondo, por una roca que sostiene casas encaladas y engalanadas con un millar de vistosos tiestos. Allí, el Samarucs, una terraza de mesas y sillas de cestería, de esas con una pequeña vela en el centro, junto al cenicero, para darle encanto al momento. Y, ¡zas!, al fondo comienza a oírse el mar. Un rumor acuoso.


El Bufador.

Detalles
Subir Copyright 2014 - Samarucs
Redes sociales:
FACEBOOK
TWITTER